31/10/12

MERCADEO AGROPECUARIO Act. 1: Revisión de Presaberes 8.3 10 Tarea: Act 2: Reconocimiento del curso 'TAREA' 10 20 Cuestionario: Act 3: Reconocimiento unidad 1 8.3 10 Cuestionario: Act. 4 : Lección Evaluativa 1 34.2 38 Cuestionario: Act.5: Quiz 1. 32.1 37 Tarea: Act.6: Trabajo colaborativo 1-realimentación TAREA No hay calificación 50 Cuestionario: Act.7 Reconocimiento Unidad 2 8.3 10 Cuestionario: Act. 8: Lección Evaluativa 2 22.8 38 Cuestionario: Act.9: Quiz 2


1
Las cadenas son importantes para mejorar la competitividad agroalimentaria, Un factor que permite la presencia creciente en los mercados nacionales e internacionales es sin duda :
Seleccione una respuesta.

2
Para poder exportar debemos tener en cuenta principalmente:
Seleccione una respuesta.

3
Las cadenas agroalimentarias son importantes para abastecer a la población de los alimentos necesarios para su subsistencia.la agrocadena es por tanto :
Seleccione una respuesta.

4
Son los flujos y procesos que tiene un bien o servicio desde el abastecimiento de insumos, producción, procesamiento, acopio distribución hasta el consumidor final. son llamadas
Seleccione una respuesta.

5
El desarrollo agroindustrial es una meta propuesta desde los diversos escenarios de desarrollo agropecuario. La agroindustria con mayor tradición en el país es :
Seleccione una respuesta.

6
Según la ANDI se entiende como----------------- la producción de bienes alimenticios destinados a satisfacer las demandas reales del mercado, dentro de un proceso en el que se integran el suministro de insumos para el agro, la producción agropecuaria, el procesamiento, transformación y adecuación industrial y la comercialización hasta el consumidor final con el objeto de proporcionar alimentos de buena calidad al menor costo unitario posible, dentro de una operación económicamente rentable.
Seleccione una respuesta.

7
comprende todo el análisis, juzgamiento y evaluación de factores, para determinar las ventajas que se derivan de utilizar recursos económicos en la producción de un determinado bien o servicio, a través de una organización empresarial capaz de acometer este propósito. Nos referimos a
Seleccione una respuesta.

8
Una de las cadenas de comercializaciòn de productos agropecuarios de reconocida importancia en Colobia es la cadena de la papa. Las unidades territoriales de mayor producciòn son:
Seleccione una respuesta.

9
El mercadeo competitivo requiere que el productor ofrezca productos con características homogéneas;En Colombia existe una entidad que se encarga de generar normas para la producciòn y comercializaciòn de todos los productos agrícolas, basados en los estándares internacionales. Dicha Entidad es :
Seleccione una respuesta.

10
En la normalización se exige ofrecer productos con características homogéneas; en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) publican y proporcionan información sobre estándares o normas internacionales para frutas y vegetales aplicadas a nivel latinoamericano, para Colombia se encarga el:
Seleccione una respuesta.

11
El proceso o desecación de los alimentos es aquella operación en la que se elimina por evaporación casi toda el agua presente en el alimento, mediante la aplicación de calor en las condiciones controladas, hablamos de :
Seleccione una respuesta.

12
En los fundamentos de la conservación de alimentos, se emplea un término que implica un aumento de la temperatura del producto dentro de un envase, dicho tèrmino es :
Seleccione una respuesta.

13
La carne es uno de los principales productos de la dieta alimenticia no solo de Colombia, sino del mundo entero. Las caracteristicas generalers de este producto son :
Seleccione una respuesta.

14
La leche es considerada uno de los productos fundamentales de la dieta alimenticia de Colombia. Antes de elaborar cualquier producto derivado de la leche, se debe realizar unas actividades previas:

Seleccione una respuesta.

15
La Pasteurización es el proceso que se aplica a productos como la leche, la crema, helados, las frutas embotelladas, los jugos de fruta, la cerveza, los encurtidos, los vinos, etc. combinando tiempo y temperatura (75°C y 100°C, durante 20 a 60 minutos). El propósito de la Pasterización es:

1. Cambio de estado de una materia prima como la leche

2. mejorar la comercialización de los productos lácteos

3. Destruir microorganismos que causan enfermedades

4. Evitar el deterioro la calidad del producto terminado










Seleccione una respuesta.

Act 10: Trabajo Colaborativo No. 2


Dentro de los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione una respuesta.
a. Muestreo estratificado
b. Muestreo accidental o por conveniencia
c. muestreo por conglomerados
d. Muestreo aleatorio simple

2
Puntos: 1
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener, porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione una respuesta.
a. Preguntas abiertas
b. Pregunta estructuradas
c. pregunta cerrada
d. Pregunta opcional

3
Puntos: 1
Se puede decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione una respuesta.
a. confiabilidad de las dos mitades
b. validez de criterio predictivo
c. validez de contenido
d. validez aparente
e. validez y confiabilidad

4
Puntos: 1
El proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione una respuesta.
a. Algunas veces cambiante
b. Siempre rigurosa e inmodificable
c. Generalmente predeterminado, secuencial y lineal
d. Generalmente indeterminado, secuencial y lineal

5
Puntos: 1
La elaboración de categorías descriptivas o deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione una respuesta.
a. las investigaciones cuantitativas para manejar la información a través de categorías de análisis
b. las investigaciones cualitativas para manejar la información a través de matrices
c. las investigaciones cualitativas para presentar la frecuencia de las respuestas
d. las investigaciones cuantitativas para ordenar los datos recolectados luego de las entrevistas















1
Puntos: 1
Dentro de los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione una respuesta.
a. Muestreo estratificado
b. Muestreo accidental o por conveniencia
c. muestreo por conglomerados
d. Muestreo aleatorio simple

2
Puntos: 1
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener, porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione una respuesta.
a. Preguntas abiertas
b. Pregunta estructuradas
c. pregunta cerrada
d. Pregunta opcional

3
Puntos: 1
Se puede decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione una respuesta.
a. confiabilidad de las dos mitades
b. validez de criterio predictivo
c. validez de contenido
d. validez aparente
e. validez y confiabilidad

4
Puntos: 1
El proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione una respuesta.
a. Algunas veces cambiante
b. Siempre rigurosa e inmodificable
c. Generalmente predeterminado, secuencial y lineal
d. Generalmente indeterminado, secuencial y lineal

5
Puntos: 1
La elaboración de categorías descriptivas o deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione una respuesta.
a. las investigaciones cuantitativas para manejar la información a través de categorías de análisis
b. las investigaciones cualitativas para manejar la información a través de matrices
c. las investigaciones cualitativas para presentar la frecuencia de las respuestas
d. las investigaciones cuantitativas para ordenar los datos recolectados luego de las entrevistas

6
Puntos: 1
Especialmente en los estudios cuantitativos de corte experimental se suelen utilizar un sistema de hipótesis que basicamente son de tres tipos.
Seleccione una respuesta.
a. generales, complejas y específicas
b. de trabajo, estadisticas y sistemáticas
c. de contraste , nula y alternativa
d. De investigación o de trabajo, Nula y alterna

7
Puntos: 1
Un tema de investigación puede surgir de:
Seleccione al menos una respuesta.
a. la experiencia individual o profesional en una temática determinada
b. la exploración de otras investigaciones
c. diversas fuentes personales o profesionales
d. las áreas de interés del investigador
e. la elaboración de la pregunta de investigación

8
Puntos: 1
La posibilidad de que los resultados de una investigacion puedan aplicarse o generalizarse a la mayor parte de la población con características similares a la que participo en el estudioo es uno de los objetivos claves de los resultados de la investigación cuantitativa y se relaciona con el concepto de validez , a cual de estas corresponde:
Seleccione una respuesta.
a. validez interna
b. Válidez de contenido
c. válidez externa
d. validez de constructo

9
Puntos: 1
Como estrategia para validar la información de tipo cualitativo en la cual se puede explicar lo encontrado desde distintas perspectivas y pueden compararse datos cuantitativos y cualitativos y confrontar informaciones de diferentes medios y de diferentes observadores, se denomina en el análisis cualitativo de la información a:
Seleccione una respuesta.
a. Contrastación o triangulacion
b. estandarizacion
c. categorización
d. trabajo de campo

10
Puntos: 1
Las escalas que se utilizan para describir todas las mediciones posibles en una análisis de información son:
Seleccione una respuesta.
a. cualitativa y cuantitativa
b. Nomina- ordinal-intervalar y de razón
c. escalar de medida y nominal
d. estadistica- numeral y categorial

11
Puntos: 1
Las variables cuantitativas por ejemplo las que asumen y describen el número de personas, o numero de eventos que no se pueden subdividir, como por ejemplo las veces que ha viajado en avión una persona, que son variables expresadas numericamente en valores enteros sin valores intermedios, porque no podemos hablar de viaje y medio , es una variación que toma la variable cuantitativa y que en este caso correponde a las denominadas:
Seleccione una respuesta.
a. Variables discretas
b. Artificiales y dicotomicas
c. Variables continuas
d. Variables estadisticas

12
Puntos: 1
Existen diferentes técnicas de analisis utilizadas tanto en investigaciones de tipo cualitativo como cuantitativo entre otras las que permiten el análisis de los procesos de la comunicación de manera objetiva, sistemática y cuantitativa en diversos contextos, pueden aplicarse a cualquier forma de comunicación, programas de televisión , articulos de prensa, conversaciones, cartas , leyes, etc, Ud debe analizar un periodico en todas sus secciones, cual técnica utilizaria de acuerdo a la sugerencia anterior:
Seleccione una respuesta.
a. análisis multivariado
b. análisis estadistico
c. Análisis de contenido
d. Análisis de discurso

13
Puntos: 1
Los datos recolectados en las investigaciones cualitativas pueden provenir de:
Seleccione una respuesta.
a. censos poblacionales que reflejen indicadores sociales
b. tablas, diagramas, modelos estadísticos, etc.
c. observaciones aisladas
d. especialmente de historias de vida personales
e. textos, narraciones, significados, etc.

14
Puntos: 1
La fuente de informacion que se obtiene directamente de la población, por ejemplo una entrevista directa en una comunidad que se quiere evaluar,realizada por el investigador donde graba la información suministrada para su posterior análisis, o la aplicación de una encuesta a la misma población, son fuentes de información que se clasifican como:
Seleccione una respuesta.
a. fuente terciaria
b. Fuente Mixta
c. Fuente secundaria
d. Fuente primaria

15
Puntos: 1
Considerando que el proceso de conocimiento en la investigación es continuo sin embargo se pueden distinguir algunas fases o momentos correspondientes a las acciones concretas desarrolladas por el investigador,la fase donde se registra el fenómeno de interes y a partir de esto se procede a la construcción de nuevos conocimientos inferidos a partir de los datos obtenidos corresponde al:
Seleccione una respuesta.
a. momento de ejecución
b. Momento de sintesis
c. momento proyectivo
d. momento metodologico









Dentro de los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione una respuesta.
a. Muestreo estratificado
b. Muestreo accidental o por conveniencia
c. muestreo por conglomerados
d. Muestreo aleatorio simple

2
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener, porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione una respuesta.
a. Preguntas abiertas
b. Pregunta estructuradas
c. pregunta cerrada
d. Pregunta opcional

3
Se puede decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione una respuesta.
a. confiabilidad de las dos mitades
b. validez de criterio predictivo
c. validez de contenido
d. validez aparente
e. validez y confiabilidad

4
El proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione una respuesta.
a. Algunas veces cambiante
b. Siempre rigurosa e inmodificable
c. Generalmente predeterminado, secuencial y lineal
d. Generalmente indeterminado, secuencial y lineal

5
La elaboración de categorías descriptivas o deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione una respuesta.
a. las investigaciones cuantitativas para manejar la información a través de categorías de análisis
b. las investigaciones cualitativas para manejar la información a través de matrices
c. las investigaciones cualitativas para presentar la frecuencia de las respuestas
d. las investigaciones cuantitativas para ordenar los datos recolectados luego de las entrevistas

6
Especialmente en los estudios cuantitativos de corte experimental se suelen utilizar un sistema de hipótesis que basicamente son de tres tipos.
Seleccione una respuesta.
a. generales, complejas y específicas
b. de trabajo, estadisticas y sistemáticas
c. de contraste , nula y alternativa
d. De investigación o de trabajo, Nula y alterna

7
Un tema de investigación puede surgir de:
Seleccione al menos una respuesta.
a. la experiencia individual o profesional en una temática determinada
b. la exploración de otras investigaciones
c. diversas fuentes personales o profesionales
d. las áreas de interés del investigador
e. la elaboración de la pregunta de investigación

8
La posibilidad de que los resultados de una investigacion puedan aplicarse o generalizarse a la mayor parte de la población con características similares a la que participo en el estudioo es uno de los objetivos claves de los resultados de la investigación cuantitativa y se relaciona con el concepto de validez , a cual de estas corresponde:
Seleccione una respuesta.
a. validez interna
b. Válidez de contenido
c. válidez externa
d. validez de constructo

9
Como estrategia para validar la información de tipo cualitativo en la cual se puede explicar lo encontrado desde distintas perspectivas y pueden compararse datos cuantitativos y cualitativos y confrontar informaciones de diferentes medios y de diferentes observadores, se denomina en el análisis cualitativo de la información a:
Seleccione una respuesta.
a. Contrastación o triangulacion
b. estandarizacion
c. categorización
d. trabajo de campo

10
Las escalas que se utilizan para describir todas las mediciones posibles en una análisis de información son:
Seleccione una respuesta.
a. cualitativa y cuantitativa
b. Nomina- ordinal-intervalar y de razón
c. escalar de medida y nominal
d. estadistica- numeral y categorial

11
Las variables cuantitativas por ejemplo las que asumen y describen el número de personas, o numero de eventos que no se pueden subdividir, como por ejemplo las veces que ha viajado en avión una persona, que son variables expresadas numericamente en valores enteros sin valores intermedios, porque no podemos hablar de viaje y medio , es una variación que toma la variable cuantitativa y que en este caso correponde a las denominadas:
Seleccione una respuesta.
a. Variables discretas
b. Artificiales y dicotomicas
c. Variables continuas
d. Variables estadisticas

12
Existen diferentes técnicas de analisis utilizadas tanto en investigaciones de tipo cualitativo como cuantitativo entre otras las que permiten el análisis de los procesos de la comunicación de manera objetiva, sistemática y cuantitativa en diversos contextos, pueden aplicarse a cualquier forma de comunicación, programas de televisión , articulos de prensa, conversaciones, cartas , leyes, etc, Ud debe analizar un periodico en todas sus secciones, cual técnica utilizaria de acuerdo a la sugerencia anterior:
Seleccione una respuesta.
a. análisis multivariado
b. análisis estadistico
c. Análisis de contenido
d. Análisis de discurso

13
Los datos recolectados en las investigaciones cualitativas pueden provenir de:
Seleccione una respuesta.
a. censos poblacionales que reflejen indicadores sociales
b. tablas, diagramas, modelos estadísticos, etc.
c. observaciones aisladas
d. especialmente de historias de vida personales
e. textos, narraciones, significados, etc.

14
La fuente de informacion que se obtiene directamente de la población, por ejemplo una entrevista directa en una comunidad que se quiere evaluar,realizada por el investigador donde graba la información suministrada para su posterior análisis, o la aplicación de una encuesta a la misma población, son fuentes de información que se clasifican como:
Seleccione una respuesta.
a. fuente terciaria
b. Fuente Mixta
c. Fuente secundaria
d. Fuente primaria

15
Considerando que el proceso de conocimiento en la investigación es continuo sin embargo se pueden distinguir algunas fases o momentos correspondientes a las acciones concretas desarrolladas por el investigador,la fase donde se registra el fenómeno de interes y a partir de esto se procede a la construcción de nuevos conocimientos inferidos a partir de los datos obtenidos corresponde al:
Seleccione una respuesta.
a. momento de ejecución
b. Momento de sintesis
c. momento proyectivo
d. momento metodologico


Espero les  guste  deja tu comentario...