Dentro de
los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione
una respuesta.
2
Puntos: 1
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista
cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de
pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y
permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener,
porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la
conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione
una respuesta.
3
Puntos: 1
Se puede
decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems
para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos
posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione
una respuesta.
4
Puntos: 1
El
proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione
una respuesta.
5
Puntos: 1
La elaboración de categorías descriptivas o
deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el
investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de
los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione
una respuesta.
1
Puntos: 1
Dentro de
los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione
una respuesta.
2
Puntos: 1
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista
cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de
pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y
permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener,
porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la
conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione
una respuesta.
3
Puntos: 1
Se puede
decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems
para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos
posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione
una respuesta.
4
Puntos: 1
El
proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione
una respuesta.
5
Puntos: 1
La elaboración de categorías descriptivas o
deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el
investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de
los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione
una respuesta.
6
Puntos: 1
Especialmente
en los estudios cuantitativos de corte experimental se suelen utilizar un
sistema de hipótesis que basicamente son de tres tipos.
Seleccione
una respuesta.
7
Puntos: 1
Un tema
de investigación puede surgir de:
Seleccione
al menos una respuesta.
8
Puntos: 1
La posibilidad
de que los resultados de una investigacion puedan aplicarse o generalizarse a
la mayor parte de la población con características similares a la que participo
en el estudioo es uno de los objetivos claves de los resultados de la
investigación cuantitativa y se relaciona con el concepto de validez , a cual
de estas corresponde:
Seleccione
una respuesta.
9
Puntos: 1
Como
estrategia para validar la información de tipo cualitativo en la cual se puede
explicar lo encontrado desde distintas perspectivas y pueden compararse datos
cuantitativos y cualitativos y confrontar informaciones de diferentes medios y
de diferentes observadores, se denomina en el análisis cualitativo de la
información a:
Seleccione
una respuesta.
10
Puntos: 1
Las
escalas que se utilizan para describir todas las mediciones posibles en una
análisis de información son:
Seleccione
una respuesta.
11
Puntos: 1
Las
variables cuantitativas por ejemplo las que asumen y describen el número de
personas, o numero de eventos que no se pueden subdividir, como por ejemplo las
veces que ha viajado en avión una persona, que son variables expresadas
numericamente en valores enteros sin valores intermedios, porque no podemos
hablar de viaje y medio , es una variación que toma la variable cuantitativa y
que en este caso correponde a las denominadas:
Seleccione
una respuesta.
12
Puntos: 1
Existen
diferentes técnicas de analisis utilizadas tanto en investigaciones de tipo
cualitativo como cuantitativo entre otras las que permiten el análisis de los
procesos de la comunicación de manera objetiva, sistemática y cuantitativa en
diversos contextos, pueden aplicarse a cualquier forma de comunicación,
programas de televisión , articulos de prensa, conversaciones, cartas , leyes,
etc, Ud debe analizar un periodico en todas sus secciones, cual técnica
utilizaria de acuerdo a la sugerencia anterior:
Seleccione
una respuesta.
13
Puntos: 1
Los datos recolectados en las investigaciones
cualitativas pueden provenir de:
Seleccione
una respuesta.
14
Puntos: 1
La
fuente de informacion que se obtiene directamente de la población, por ejemplo
una entrevista directa en una comunidad que se quiere evaluar,realizada por el
investigador donde graba la información suministrada para su posterior
análisis, o la aplicación de una encuesta a la misma población, son fuentes de
información que se clasifican como:
Seleccione
una respuesta.
15
Puntos: 1
Considerando
que el proceso de conocimiento en la investigación es continuo sin embargo se
pueden distinguir algunas fases o momentos correspondientes a las acciones
concretas desarrolladas por el investigador,la fase donde se registra el
fenómeno de interes y a partir de esto se procede a la construcción de nuevos
conocimientos inferidos a partir de los datos obtenidos corresponde al:
Seleccione
una respuesta.
Dentro de
los siguientes hay un tipo de muestreo que no es probabilistico o aleatorio.
Seleccione
una respuesta.
2
Para Bonilla y Rodríguez (2000) la entrevista
cualitativa es una forma básica de obtener información, cual es el tipo de
pregunta que proponen los autores le da más flexibilidad a la entrevista y
permite abordar de una manera integral la información que se desea obtener,
porque se puede preguntar fácilmente a partir de las respuestas y la
conversación es más rica en contenido y mucho más fluida.
Seleccione
una respuesta.
3
Se puede
decir que un instrumentos que incluye un número suficiente de preguntas o ítems
para la recolección de la información y que con esto abarca todos los aspectos
posibles del fenómeno de estudio, tiene:
Seleccione
una respuesta.
4
El
proceso de las investigaciones de enfoque cuantitativo es:
Seleccione
una respuesta.
5
La elaboración de categorías descriptivas o
deductivas, que se derivan de las variables y las hipótesis formuladas por el
investigador, así como la elaboración de categorías inductivas, que emergen de
los datos recolectados, es una estrategia de:
Seleccione
una respuesta.
6
Especialmente
en los estudios cuantitativos de corte experimental se suelen utilizar un
sistema de hipótesis que basicamente son de tres tipos.
Seleccione
una respuesta.
7
Un tema
de investigación puede surgir de:
Seleccione
al menos una respuesta.
8
La
posibilidad de que los resultados de una investigacion puedan aplicarse o
generalizarse a la mayor parte de la población con características similares a
la que participo en el estudioo es uno de los objetivos claves de los
resultados de la investigación cuantitativa y se relaciona con el concepto de
validez , a cual de estas corresponde:
Seleccione
una respuesta.
9
Como
estrategia para validar la información de tipo cualitativo en la cual se puede
explicar lo encontrado desde distintas perspectivas y pueden compararse datos
cuantitativos y cualitativos y confrontar informaciones de diferentes medios y
de diferentes observadores, se denomina en el análisis cualitativo de la
información a:
Seleccione
una respuesta.
10
Las
escalas que se utilizan para describir todas las mediciones posibles en una
análisis de información son:
Seleccione
una respuesta.
11
Las
variables cuantitativas por ejemplo las que asumen y describen el número de
personas, o numero de eventos que no se pueden subdividir, como por ejemplo las
veces que ha viajado en avión una persona, que son variables expresadas
numericamente en valores enteros sin valores intermedios, porque no podemos
hablar de viaje y medio , es una variación que toma la variable cuantitativa y
que en este caso correponde a las denominadas:
Seleccione
una respuesta.
12
Existen
diferentes técnicas de analisis utilizadas tanto en investigaciones de tipo
cualitativo como cuantitativo entre otras las que permiten el análisis de los
procesos de la comunicación de manera objetiva, sistemática y cuantitativa en
diversos contextos, pueden aplicarse a cualquier forma de comunicación,
programas de televisión , articulos de prensa, conversaciones, cartas , leyes,
etc, Ud debe analizar un periodico en todas sus secciones, cual técnica
utilizaria de acuerdo a la sugerencia anterior:
Seleccione
una respuesta.
13
Los datos recolectados en las investigaciones
cualitativas pueden provenir de:
Seleccione
una respuesta.
14
La
fuente de informacion que se obtiene directamente de la población, por ejemplo
una entrevista directa en una comunidad que se quiere evaluar,realizada por el
investigador donde graba la información suministrada para su posterior
análisis, o la aplicación de una encuesta a la misma población, son fuentes de
información que se clasifican como:
Seleccione
una respuesta.
15
Considerando
que el proceso de conocimiento en la investigación es continuo sin embargo se
pueden distinguir algunas fases o momentos correspondientes a las acciones
concretas desarrolladas por el investigador,la fase donde se registra el
fenómeno de interes y a partir de esto se procede a la construcción de nuevos
conocimientos inferidos a partir de los datos obtenidos corresponde al:
Seleccione
una respuesta.
Espero les guste deja tu comentario...